Moritz «Mau», un youtuber alemán que dirige el canal «No manches, qué rico», ha causado sensación en las redes sociales con su video donde prueba tacos de 4 pesos en San Luis Potosí. El video, titulado «Probando tacos de 4 pesos en San Luis Potosí», ha acumulado más de 454 mil visualizaciones en solo unas semanas.
En el video, Mau muestra su experiencia culinaria con las garnachas potosinas, visitando dos taquerías callejeras. En la primera, destaca la rapidez del servicio y la variedad de guisos, como carnitas, papa, frijol y huevo rojo. El youtuber también entrevista al taquero, Leonardo, quien explica que venden entre 4 y 5 hieleras de tacos al día, con más de mil 500 tacos por hielera.
Luego, Mau se dirige a otro puesto aún más barato, donde los tacos sueltos cuestan 5 pesos y 5 tacos por 20 pesos. Aquí, el youtuber se sorprende por la cantidad de comida que recibe por un precio tan bajo. «Me sorprende bastante porque todo ese plato sale en 20 varos, los chavos de aquí atienden rapidísimo», comenta.
Finalmente, Mau prueba los diferentes guisos y queda encantado con el sabor. «Está rico! Aquí en San Luis Potosí comen muy picante y fue una mentira que son de una mordida porque no cabe. Quiero decir que son riquísimos y me sorprende absolutamente el precio, que me parece muy económico para los tacos que te dan, que son ricos. 100 por ciento recomendable, la neta», concluye el youtuber.
El video de Mau ha generado una gran cantidad de comentarios positivos, con muchos usuarios elogiando la comida mexicana y la cultura de las taquerías callejeras. Algunos incluso han expresado su deseo de visitar San Luis Potosí para probar los tacos por sí mismos.
Tal vez te gustaría leer: Estos serían los estados que serían afectados por el paso del huracán Alberto en México
Este video es un ejemplo más de la creciente popularidad de la comida mexicana en todo el mundo. Gracias a las redes sociales, creadores de contenido como Mau están compartiendo su amor por la gastronomía mexicana con una audiencia global, inspirando a otros a descubrir nuevos sabores y experiencias.
Con información de Milenio