Alejandra del Moral Vela, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su descontento con las acciones recientes de la dirigencia del partido.
Según Del Moral, estas acciones se alejan de los principios democráticos y de justicia social. La ex presidenta del PRI en la entidad lamentó que se privilegien decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios.
Alejandra del Moral cuenta con una amplia trayectoria política. Nació en Cuautitlán Izcalli el 22 de agosto de 1983. Antes de ser candidata a la gubernatura del Estado de México en 2023 por la coalición «Va por el Estado de México», se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo. Además, tiene dos licenciaturas: una en Derecho por la Universidad Iberoamericana y otra en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid. También posee una maestría en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.
Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo se consagra como campeón nacional en la disciplina de Vela
Tras su renuncia al PRI, Alejandra del Moral se unió al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista. La reunión entre ambas se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, donde Sheinbaum Pardo cerró su campaña junto con el candidato a la gubernatura de la 4T al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. Este movimiento político marca un cambio significativo en la carrera de Del Moral y su alineación con un nuevo partido y candidata.
Con información de Milenio