Joaquín Huacho Díaz Mena sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba por la vía federal de Chemax a Mérida, Yucatán. El incidente ocurrió después de concluir una extensa gira de cierres de campaña. Díaz Mena era pasajero de una camioneta Ford Explorer que, presuntamente, se estrelló contra el costado izquierdo de una grúa que frenó de manera repentina.
El candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena y Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), había concluido la promoción de su proyecto político con encuentros masivos en los municipios de Kanasín, Tizimín, Valladolid y Chemax.
El vehículo en el que viajaba Huacho Díaz sufrió el incidente durante la madrugada, a la altura del municipio de Seyé, en el kilómetro 16, después de concluir un mitin en Chemax. A pesar de los daños graves al vehículo, el candidato resultó con lesiones leves.
Tal vez te gustaría leer: Tulum no aguanta tres años más de opresión de gente que sólo vino a hacer negocios: Jorge Portilla
Las autoridades, incluyendo policías y bomberos estatales, acudieron al lugar para atender a los lesionados, aunque no se precisó cuántos resultaron heridos. La camioneta quedó completamente destrozada.
En sus redes sociales, el morenista informó: «Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien». Más tarde, mediante un audio, Huacho Díaz agregó que se encuentra bien en general y que solamente sufrió algunos golpes, pero que será hospitalizado durante algunos días.
«Todo está muy bien. Para evitar especulaciones, se los informo, estaré hospitalizado unos días, pero estamos con el ánimo arriba», dijo el candidato.
En su mensaje, Huacho Díaz agradeció a la gente que lo apoyó durante la campaña e instó a todos a salir a votar el próximo domingo 2 de junio.
Con información de Milenio