Madre asesina a su hija de 4 años para vengarse de su expareja

Madre asesina a su hija de 4 años para vengarse de su expareja

by Mario Guillermo

En un impactante caso ocurrido en Sant Joan Despí, Barcelona, una madre, Cristina, llevó a cabo un acto de extrema violencia al asesinar a su hija de cuatro años, Yaiza. El motivo detrás de este trágico suceso fue la venganza contra Sergio, su ex pareja y padre de la menor.

El crimen tuvo lugar el 31 de mayo de 2021, y recientemente se dictó una sentencia de prisión permanente revisable contra Cristina, de 38 años, tras ser considerada culpable de asesinato con alevosía, según informó el medio ABC.

El jurado que evaluó el caso descartó la posibilidad de que Cristina padeciera algún trastorno mental o que hubiera actuado por miedo insuperable, como argumentaba su defensa. En cambio, los hechos probados en la sentencia revelaron una escalada de emociones negativas en la acusada.

Desde marzo de 2021, Cristina intentó reconciliarse con Sergio después de enterarse de que él había iniciado una nueva relación. Sin embargo, el hombre rechazó sus avances en repetidas ocasiones, lo que desencadenó en ella un estado de creciente enfado, rabia, tristeza y frustración.

La madre meticulosamente planificó la muerte de su hija y la suya propia con el objetivo de causar el máximo sufrimiento a Sergio. Durante las investigaciones, se descubrió que Cristina había buscado información en su celular sobre suicidio por sobredosis de fármacos (un método que también intentó con su propia vida), así como casos de menores asesinados por sus padres y el tiempo que tardaba en morir un niño asfixiado.

La noche del 31 de mayo de 2021, Cristina suministró sedantes a Yaiza y luego la asfixió hasta quitarle la vida. La menor no pudo defenderse debido a su edad y al estado de sedación en el que se encontraba, según determinó el magistrado a cargo del caso.

Tal vez te gustaría leer: ‘Huacho’ Díaz, candidato de Morena, sufre accidente automovilístico

Las autoridades concluyeron que Cristina actuó con plenas facultades mentales al cometer el crimen. Además, cuando fue informada de su detención en el hospital tras un intento de suicidio, no reveló lo que había hecho. Este trágico episodio deja una profunda huella en la comunidad y plantea interrogantes sobre la naturaleza humana y la capacidad de causar daño en situaciones extremas.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment