Rafaguean casa de del equipo de campaña Jorge Portilla en Tulum

by luisfimb777

En un preocupante incremento de violencia política, la casa particular donde se reunían abogados del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, fue rafagueada. Este es el segundo atentado que sufre Movimiento Ciudadano en Tulum, ante lo que consideran una falta de acción por parte de las autoridades estatales y del Instituto Electoral.

En los últimos días de la campaña, se había solicitado a las autoridades electorales, así como a los gobiernos federal y estatal, que se blindara la elección. Esta solicitud se basaba en indicios y confirmaciones de que los adversarios del movimiento «Seguiremos Haciendo Historia» intentarían sabotear la elección mediante actos de violencia y fraude electoral.

El primer incidente de intimidación ocurrió a principios de esta semana en la carretera a Coba, a la salida de la ciudad. En un video, se observa a un joven disparando contra un vehículo estacionado frente al edificio donde reside un miembro del equipo de campaña.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano responsabilizan a las autoridades estatales y al Instituto Electoral por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad necesarias para una contienda electoral pacífica y civilizada. Han exhortado nuevamente a estas autoridades a asegurar un entorno de paz y civilidad durante el proceso electoral.

Agradecen a la Guardia Nacional el apoyo brindado a su candidato, aunque consideran que la protección ofrecida es insuficiente dada la gravedad de la violencia que han enfrentado. Denuncian que la actitud indolente de las autoridades fomenta el uso de la violencia y un clima de barbarie en la jornada comicial.

Movimiento Ciudadano sigue firme en su llamado a las autoridades para que actúen con mayor rigor y garanticen un proceso electoral libre de violencia e intimidación, asegurando que la voluntad de los ciudadanos de Tulum se exprese de manera libre y segura el próximo 2 de junio.

Related Posts

Leave a Comment