Diversas organizaciones ciudadanas, magisteriales, ambientalistas y sociales se congregaron en los escombros del monumento a Don Andrés Quintana Roo en la plazoleta del Palacio Legislativo de Punta Estrella, en la Bahía de Chetumal. La convocatoria fue realizada por el Consejo Ciudadano de Chetumal.
Los manifestantes denunciaron el desconocimiento de la historia y la falta de conciencia sobre el valor histórico y la ilegalidad de los actos perpetrados.
Asimismo, denuncian que realizan sesiones de manera apresurada y, en ocasiones, incluso violan la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo al sesionar en Cancún para evitar viajar a la capital.
Los manifestantes exigieron que se investigue si la obra cuenta con los permisos adecuados. Además, señalaron la necesidad de proporcionar un espacio adecuado para que el personal del Congreso pueda comer sin afectar el patrimonio histórico y arquitectónico.
Tal vez te gustaría leer: Alexa Moreno se cuelga la medalla de oro en la Copa del Mundo en Eslovenia
En la protesta participaron diversas figuras, incluyendo representantes de jubilados, sindicatos y organizaciones sociales. El Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal también estuvo presente, expresando su rechazo a la destrucción del monumento y la falta de consideración hacia la historia y la comunidad.
Con información de La Última Palabra