Un Boeing 700-300ER, con casi 400 pasajeros a bordo, que debía volar de Toronto a París el miércoles 5 de junio, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después del despegue. El avión, que se esperaba que realizara un vuelo de siete horas, apenas había alcanzado los 3 mil 300 pies cuando los pilotos solicitaron un retorno inmediato.
Testigos en el lugar capturaron el momento en que el motor del avión se incendió, emitiendo llamas en repetidas ocasiones. El Boeing 777, asignado al vuelo AC872, fue dirigido de vuelta al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, aterrizando en la misma pista 50 minutos después. Los camiones de bomberos estaban en espera para atender la explosión, según informó el medio local ‘CP24’.
La aerolínea confirmó el incidente y anunció que el avión sería retirado del servicio para una evaluación profesional. Aunque aún no se ha confirmado la causa exacta de la explosión, los expertos en aviación sugieren que podría haber sido una pérdida del compresor. Este fenómeno, explicado por el piloto y experto en aviación civil Manuel Represa Suevos en su blog ‘El vuelo de la Gran Avutarda’, se refiere a la interrupción del flujo de aire normal a través del motor a reacción, lo que puede provocar una explosión.
El aeropuerto confirmó que el vuelo despegó alrededor de las 8:45 p.m. y regresó casi una hora después, alrededor de las 9:50 p.m. Los pasajeros continuaron su viaje a París en otro avión.
Tal vez te gustaría leer: Cocodrilo de 3 metros ataca a hombre en laguna de Tampico: fue operado tras casi perder la pierna
Boeing, una empresa estadounidense que desarrolla, fabrica y vende aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales a clientes en más de 150 países, ha enfrentado críticas recientes debido a numerosos accidentes y fallas en sus aeronaves. Desde el comienzo del año 2024, ha habido varios incidentes, incluyendo puertas que se desprenden, aterrizajes de emergencia debido a grietas en las ventanas, pérdida de llantas delanteras, motores en llamas y trenes de aterrizaje que se caen. El 9 de mayo, un Boeing 737-300 se salió de una pista en Senegal, hiriendo al menos a 10 personas, cuatro de ellas de gravedad. Según la ‘BBC’, la empresa enfrentará una investigación penal sobre este incidente.
Estos incidentes han llevado a un aumento en las preguntas y quejas sobre la seguridad de los aviones Boeing.
Con la información de Primera Hora