Un hombre de 55 años sufrió un ataque de cocodrilo mientras se encontraba cerca de la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, el domingo 9 de junio. El reptil, que medía más de 3 metros y pesaba alrededor de 150 kilogramos, lo atacó cuando estaba sentado en el canal pluvial.
El hombre logró liberarse de la mordedura del cocodrilo y solicitó ayuda a los servicios de emergencia. Fue atendido por la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital regional para recibir tratamiento, donde fue operado tras casi perder la pierna.
César Cedillo, coordinador de S.O.S Cocodrilo en Tampico, informó que el cocodrilo fue capturado y llevado temporalmente a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos. Se mencionó que el animal ya había sido marcado por las autoridades de ecología.
Tal vez te gustaría leer: Modelo de talla grande ganó certamen de Miss Alabama
Autoridades exhortan a la ciudadanía a no intentar capturar ejemplares u ofrecerles alimento, estas imprudencias son los principales motivos que causan interacciones negativas a nivel mundial, bajo ninguna circunstancia se debe ofrecer alimento a un ejemplar de vida libre o en su caso intentar capturarlo.
Con información de Heraldo