Bolivia en crisis: Presidente denuncia un golpe de Estado desde el Ejército

Bolivia en crisis: Presidente denuncia un golpe de Estado desde el Ejército

by Mario Guillermo

El 26 de junio de 2024, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un intento de golpe de Estado. Según su mensaje en redes sociales, se registraba una «movilización irregular» de algunas unidades del Ejército Boliviano. Poco después, el expresidente Evo Morales también calificó la situación como un «golpe de Estado», al observar la presencia de efectivos militares con uniformes de combate.

Los medios de comunicación han difundido videos que muestran la situación en los alrededores de la sede del Gobierno, donde fuerzas armadas tomaron la plaza Murillo en La Paz, rodeando el Palacio del Ejecutivo.

El general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército de Bolivia, fue destituido de su cargo la noche anterior tras amenazar al expresidente Evo Morales, afirmando que Morales «no puede ser más presidente de este país». Este es el segundo golpe de Estado en Bolivia en menos de una década, recordando que en 2019, Evo Morales renunció en noviembre.

Tal vez te gustaría leer: Xóchitl Gálvez propone cárcel hasta por 50 años al Presidente por intervenir en elecciones

La situación sigue en desarrollo, y las autoridades están tomando medidas para mantener la estabilidad y la democracia en el país. Mantendremos informados a nuestros lectores sobre cualquier actualización relevante.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment