La Zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, incrementa a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 5,510 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
Aunque aún lejana, se vigila su desarrollo y posible trayectoria, por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.
Protección Civil de Quintana Roo, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, informó que la zona de baja presión asociada a una onda tropical sobre el oeste del Mar Caribe más cercana Quintana Roo, incrementó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico para el domingo.
Se localiza aproximadamente 335 km al este de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h. Se prevé que esta baja presión origine lluvias muy fuertes con puntuales intensas durante el fin de semana sobre Quintana Roo.
Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de Las Islas de Cabo Verde. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.