Beryl ya es huracán categoría 1, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional, basados en información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, por lo que se intensificó su vigilancia para la Península de Yucatán y especialmente para Quintana Roo.
Este fenómeno meteorológico que se encuentra en océano Atlántico, evolucionó en menos de un día de depresión tropical número dos, a tormenta tropical y ahora a huracán.
Beryl se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 35 km/h. Se vigila su desarrollo y trayectoria, por el momento no representa peligro para las costas de Quintana Roo, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil
El gobierno que encabeza Mara Lezama en Quintana Roo, informó que se mantienen en vigilancia permanente y se informará ante cualquier cambio significativo, ya que por la lejanía aún es temprano para determinar si su trayectoria es hacia este estado.