Ante el pronóstico de impacto del huracán Beryl en Quintana Roo, quedaron suspendidas todas las clases en todos los niveles.
Así lo anunció la gobernadora Mara Lezama. Reiteró que todos los planteles se mantendrán cerrados para dar clases este jueves 4 y viernes 5 de julio.
Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales. Quintana Roo se mantiene en alerta verde ante el acercamiento del ciclón.
El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 480 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,585 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Q. Roo. Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado.