En un inusual incidente, al menos dos personas resultaron heridas tras ser atacadas por un tiburón en la Isla del Padre, Texas. Los ataques ocurrieron el jueves, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
El capitán Chris Dowdy, guardabosques de Texas, informó a los medios locales sobre los incidentes. La policía de South Padre Island recibió una llamada de emergencia en la cuadra 4100 de Gulf Boulevard alrededor de las 11:00 horas del jueves. Un hombre sufrió una grave mordedura de tiburón en la pierna y fue atendido por el departamento de Policía local y Bomberos antes de ser trasladado a un hospital cercano.
Un video compartido en redes sociales muestra el dramático momento en que bañistas auxilian a una mujer que también fue atacada por el tiburón. Las imágenes revelan el agua teñida de rojo por la sangre mientras aplican un torniquete a la lesionada. A pocos metros, el tiburón merodea en la playa.
La Guardia Costera de Estados Unidos emitió una advertencia a los bañistas, recomendando no entrar al agua debido a los múltiples ataques y avistamientos de tiburones. Para prevenir futuros incidentes, desplegaron drones, barcos y un helicóptero para vigilar el área y mantener las aguas seguras.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud de las víctimas. Las autoridades están entrevistando a testigos para determinar las causas de estos inusuales ataques.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer decide no comprar yogurt griego por estar en contra de la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán
Si planeas visitar la playa en esta temporada, sigue estas recomendaciones para minimizar el riesgo de encuentros con tiburones: nada en grupos, evita áreas donde se ha reportado actividad de tiburones, y mantente alejado del agua al amanecer y al atardecer.
Con información de Milenio