A un año de la tragedia del 10 de julio del 2023 cuando una niña perdió la vida luego de ser aplastada por un elevador del IMSS de Playa del Carmen, autoridades del hospital erigen una estatua en su recuerdo.
Cabe destacar que pese a que la tragedia tuvo gran relevancia en redes sociales, hasta el momento autoridades no han avanzado en la detención de responsable por este caso.
Y es que a un año de este suceso que marcó la vida de los padres de esta niña, solo hay una estatua que se erigió en su honor y que además sufrió daños por el huracán ‘Beryl’, pero aún no hay justicia ni cárcel para la empresa de elevadores responsable del mantenimiento en el IMSS de Playa del Carmen.
Diversos ciudadanos afirman que la ruptura de la estatua no es más que una señal divina ante la falta de justicia que aún no logran detener a los responsables de la muerte de Aitana.
Tal vez te gustaría leer: Estudiante se quita la vida tras sufrir bullying de prefecta en secundaria de Pachuca
Según los reportes, personal médico estaba tratando de subir a la menor de edad, quien se encontraba en una camilla, al área de hospitalización aquel 10 de julio, cuando el cuerpo de la pequeña de 6 años quedó atrapado, en medio de los gritos desesperados de la madre quien presenció la muerte de su hija.
Con información de Noticaribe