Cancún.- Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de contar con un estado de paz y respeto de los derechos humano, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa firmó como testigo de honor el convenio de colaboración con los 11 DIF municipales para la implementación del Programa de Capacitación en temas de Prevención y Atención en Materia de Violencia Familiar.
Durante la firma que se llevó a acabo en el salón «Justo Sierra Méndez» de los Servicios Educativos de Quintana Roo, la Presidenta Honoraria, dijo que la unidad y trabajo de norte a sur tendrán acciones contra quienes violenten los núcleos familiares.
“Esta firma viene a fortalecer los trabajos para combatir los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y sus familias, pero sobre todo, a orientar y dar seguimiento cabal y oportuno en la atención de este problema, siendo para nuestra institución una prioridad”, destacó.
La directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca dijo que a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI), se atiende a personas víctimas de violencia desde la prevención, con acciones de orientación, seguimiento, acompañamiento y canalización, mediante apoyo de un equipo especialista en trabajo social, psicología y jurídico.
Después de la firma de convenio, se llevó a cabo la primera capacitación con el tema: “Modelo de atención a víctimas”, dirigido al personal de los Sistemas Municipales, iniciando así, los primeros trabajos de colaboración para que las y los quintanarroenses cuenten con una vida libre de violencia.
Con estas acciones el DIF Quintana Roo, reafirma su compromiso de trabajar de la mano de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para crear acciones que garanticen una vida libre de violencia y de paz para todas y todos.