Ninguna playa de Quintana Roo se encuentra en la lista negra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de las que no son aptas para el disfrute de bañistas en la temporada de verano.
La lista tiene a 18 playas con niveles altos de contaminación, de acuerdo al organismo de la Secretaría de Salud, y es el resultado de muestreos en 289 playas mexicanas distribuidas en 76 destinos turísticos.
Las 18 playas de la lista negra excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre estas, se destacan Tijuana y Tijuana I, en el estado de Baja California; La Audiencia y Santiago, en Manzanillo, en el estado de Colima; así como la playa Oasis, en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.
En tanto, en el estado de Oaxaca, identificó a La Boca, en Huatulco, y Puerto Angelito y Playa Principal, en Puerto Escondido.
También señaló a las playas Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba y Regates, además de las playas Balzapote y Hermosa, en San Andrés Tuxtla. Todas ellas en el estado de Veracruz.