En Solidaridad se concedieron estímulos fiscales a los contribuyentes desde el 25% hasta por el 100% del monto, en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos. Estarán vigentes de 1° de agosto al 15 de septiembre, esto tras acuerdo aprobado por el gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos a fin de continuar con la reactivación económica del municipio.
El Programa de Incentivos Fiscales 2024 incluye beneficios en recargos de impuesto predial, multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento, anuencias de bajo y mediano riesgo, así como en sanciones en pases de caja de anuencias no pagados en su plazo correspondiente. Subsidio por incumplimiento al permiso de operación, en recargos en impuesto de saneamiento ambiental, en cuanto a transporte en actas administrativas rezagadas y en multas por incumplimiento a las disposiciones del Código Fiscal Municipal.
El programa también incluye subsidios para la expedición de licencias de construcción, así como para sanciones y derechos en el ámbito del desarrollo urbano. Abarcando licencias de construcción para casas habitación, de construcción para fines distintos a casa habitación, sanciones por construir sin licencia, derechos en materia de licencias de demolición y regularización de construcción, así como planeación urbana.
Además, contempla incentivos para anuncios publicitarios y derechos por expedición de constancia de uso de suelo giro comercial. La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones participa otorgando incentivos tanto para tianguis y bazares, como para comerciantes ambulantes y semifijos.