En un nuevo giro en el caso, Alfonso Obregón, reconocido por dar voz al icónico personaje Shrek, se encuentra bajo la mira de la justicia. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CdMx) ha obtenido una medida cautelar de prisión preventiva en su contra por un presunto abuso sexual cometido en febrero de 2022 en la alcaldía Cuauhtémoc.
La defensa del actor solicitó la duplicidad del término constitucional, que fue concedida, mientras se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la situación se complica aún más, ya que Carlos Jiménez, periodista titular de C4 en Alerta, reveló que existe una segunda acusación de abuso sexual contra Alfonso Obregón por parte de otra de sus alumnas.
La Fiscalía está decidida a llevar adelante esta nueva orden de aprehensión, y las investigaciones apuntan a que el supuesto abuso ocurrió durante una clase que el actor de doblaje impartió. La víctima, al igual que en el primer caso, es una de sus alumnas que lo señala por tocarla.
En una entrevista previa, Alfonso Obregón admitió haber sido acusado de agresión sexual a una niña después de pronunciar una expresión inapropiada. El actor argumenta que está acostumbrado a ese tipo de interacciones con sus alumnos debido a cómo también fue tratado por sus profesores.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a vendedor lanzando tacos de canasta a policía de CdMx
Este escándalo ha sacudido al mundo del doblaje y plantea interrogantes sobre la conducta y la responsabilidad de figuras públicas en situaciones tan delicadas.
Con información de Milenio