La tiktoker francesa Vivi Voyage ha generado controversia en redes sociales tras expresar su incomodidad con el trabajo de los empacadores de la tercera edad en México. En un video publicado en su cuenta, Vivi comentó que se siente incómoda cuando los empacadores tocan sus compras en los supermercados, especialmente cuando adquiere ropa interior.
En México, es común ver a personas mayores trabajando como empacadores en supermercados y centros comerciales. Esta actividad no solo les proporciona un ingreso adicional, sino que también les permite mantenerse activos y socializar. Sin embargo, estos aspectos positivos no parecen ser considerados por la influencer, quien reside en México y cuya opinión ha sido tanto apoyada como criticada.
Vivi mencionó que, aunque los empacadores son amables, ella a menudo no tiene efectivo para darles propina y preferiría que no tocaran sus cosas. La situación se intensificó cuando una usuaria le sugirió ignorar a los empacadores, argumentando que no es obligatorio darles propina.
La influencer respondió que no desea ignorarlos, pero que se siente incómoda con la situación. Además, expresó su preocupación por la falta de pensiones para algunas personas mayores en México, citando el caso de su suegra, quien no recibe pensión tras la muerte de su esposo por COVID-19.
Tal vez te gustaría leer: Próximo 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2024-2025, con una matrícula de 338,815 estudiantes de educación básica
A pesar de sus preocupaciones, muchos usuarios en redes sociales criticaron a Vivi, llegando incluso a sugerirle que abandonara el país para evitar estas «incomodidades».
Con información de Milenio