Un hombre de 75 años, Rafael Cardona, se ha vuelto viral al compartir su impactante historia de negligencia médica, la cual ha sido reportada por medios como el Daily Mail.
En 2019, Cardona acudió al Centro Médico Ocana con dolor de garganta y tos. Sin embargo, su condición no fue tratada adecuadamente. Diez días después, regresó al médico con dolores en el pecho y la espalda, además de una tos más severa. El médico le recetó un inhalador de albuterol, prednisona (un corticosteroide) y tramadol (un analgésico).
Pocos días después, Cardona fue trasladado de emergencia al hospital, donde se le diagnosticó neumonía y sepsis. Debido a la gravedad de su condición, los médicos lo indujeron en un coma que duró más de un mes para intentar frenar los daños, ya que la sepsis ataca los tejidos y órganos sanos. Además, se descubrió que tenía una cavidad en el pulmón llena de pus, una complicación común de la neumonía bacteriana.
En 2022, Cardona presentó una demanda por mala praxis contra el Dr. Ocaña, la cual se resolvió con una compensación de 237 mil 500 dólares del seguro del médico.
Tal vez te gustaría leer: Profeco suspende un restaurante por exigir el pago obligatorio de propina
La sepsis es responsable de aproximadamente 300. mil muertes anuales y es la principal causa de muerte en hospitales en Estados Unidos. Cada hora de retraso en el tratamiento aumenta la probabilidad de muerte entre un 4% y un 9%, según datos del Daily Mail.
Con información de Milenio