Eliazar Sagrero Ordoñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante que agrupa a 19 sindicatos de todo #QuintanaRoo, fue detenido el jueves pasado. La Fiscalía General del Estado le imputa los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentantiva, en agravio de cuatro personas, de acuerdo a un boletín que la dependencia circuló la semana pasada.
La detención del también líder del sindicato Tiburones de Tulum, tiene, para los transportistas, un transfondo político de parte del aparato gubernamental del Estado para detener las protestas en contra de #Uber.
Este día los taxistas de todo el estado manifestaron en redes sociales su apoyo a Eliazar Sagrero, y físicamente en Tulum y Playa del Carmen en donde los agremiados al #FUTV hicieron caravana en la carretera federal, cerrando el tránsito parcialmente y por momentos totalmente, desquiciando a los automovilistas.
Al acusado se le dictó el auto de vinculación a proceso, pero esta tarde, luego de las protestas, habría salido de la prisión por el momento, para enfrentar desde el arraigo domiciliario, las acusaciones que se le imputan.