El cuerpo del periodista Enrique Hernández Avilez fue hallado en una fosa clandestina en Taxco, Guerrero. Presuntos policías municipales fueron captados excavando en la zona donde se encontraron los restos del comunicador.
La Fiscalía de Guerrero confirmó la identidad del periodista, quien fue reconocido por su esposa. Actualmente, el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) bajo resguardo, a la espera de que sus familiares lleguen desde Cancún, Quintana Roo, para realizar los trámites funerarios.
Hernández Avilez había desaparecido el 20 de junio de 2024 en el municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero, después de ser detenido por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local. Además de su labor periodística, Hernández Avilez trabajaba como taxista, lo que llevó a su detención por parte de los oficiales de Tránsito Municipal, quienes desconocían su paradero posterior.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Un niño es atropellado cuando trataba de sacar su balón debajo de una camioneta
Tras su desaparición, se emitió una ficha de búsqueda y se llevaron a cabo operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales, federales y de la Guardia Nacional en el municipio. Durante estos operativos, se instalaron filtros de seguridad en diversos puntos de Taxco, conocido como Pueblo Mágico, sin obtener resultados positivos.
Con información de Milenio