Un insólito robo tuvo lugar en el municipio de Tula de Allende, donde un hombre fue detenido en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Pemex tras intentar sustraer un par de tenis de una tienda Coppel.
El incidente ocurrió cuando el sospechoso, identificado como A.F.M.Z., de 28 años, ingresó a la tienda y simuló probarse calzado. Aprovechando un descuido del personal, se colocó unos tenis nuevos de color negro y dejó sus viejos zapatos en la caja, con la intención de despistar a los empleados y salir del lugar sin ser detectado.
Afortunadamente, los trabajadores de Coppel se percataron del engaño a tiempo y comenzaron a seguir al ladrón mientras solicitaban apoyo policial. El hombre fue finalmente asegurado en las calles de la Unidad Habitacional Pemex.
Agentes de la Policía Municipal de Tula de Allende acudieron rápidamente a la tienda y, tras hablar con los empleados, lograron localizar y detener a A.F.M.Z. en las cercanías. El joven fue interrogado y posteriormente remitido a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos por su intento de robo.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Concluye desfile militar 2024 en la CDMX
Este incidente destaca la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta de los empleados y las fuerzas de seguridad para prevenir delitos en la comunidad.
Con información de Milenio