La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.
Los hechos por los que Julio César “N” fue imputado, ocurrieron el 5 de septiembre del año en curso, cuando alrededor de las 17:30 horas se presentó en una lavandería ubicada en la calle 4 Norte, manzana 76 de la colonia Centro, lugar donde trabajaba su expareja sentimental.
Al entrar al local, el ahora detenido roció con gasolina a la mujer y posteriormente le prendió fuego, para después huir. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, ya que sufrió quemaduras graves.
Tras conseguir que un Juez de Control girara la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Julio César “N”, en la calle Zapote entre Ceiba y Caoba del fraccionamiento Misión Villamar.
Luego de que esta Representación Social aportara los datos de prueba correspondientes, la autoridad judicial determinó que estos eran suficientes para dictarle el auto de vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.