En la colonia Tlayehuale, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, los vecinos denunciaron a una pareja que intentó secuestrar a «Suadero», un perro semidomiciliado cuidado por la comunidad. Según los informes, la pareja buscaba hacer justicia por mano propia después de que el perro mordiera a su hija.
El incidente provocó una rápida movilización de los residentes, quienes afirmaron que la familia implicada tiene un historial de comportamientos agresivos hacia los vecinos. Además, señalaron que los hijos de esta familia suelen maltratar a «Suadero» y a otros animales de la zona, sugiriendo que el perro solo se defendía.
A través del grupo de Facebook «Colonia Tlayehuale (nexos Ixtapaluca)», los vecinos compartieron testimonios que respaldan estas acusaciones, indicando que los menores de la familia agreden a los perros con palos y piedras y que también son víctimas de maltrato.
Ante esta situación, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades para proteger a «Suadero». Gracias a la intervención policial, el perro fue rescatado y la pareja accedió a entregarlo. Alan González, miembro de la comunidad en Facebook, compartió una fotografía de «Suadero» en una transportadora tras ser rescatado, y confirmó que el perro fue recibido por la organización Mundo Patitas.
Los comentarios en la publicación de Facebook coincidieron en que «Suadero» no parecía ser agresivo, ni siquiera cuando fue levantado por la pareja que intentaba llevárselo. Por lo tanto, consideraron que si mordió a alguien, probablemente fue en defensa propia.
Tal vez te gustaría leer: Muere Juan Brujo, cantante de Brujería, legendaria banda mexicana de deathgrind
Sin embargo, la familia ha respondido a las acusaciones con amenazas, lo que ha generado un clima de tensión en la colonia.
Con información de Heraldo