La presidenta Lili Campos, acompañada por autoridades municipales, conmemoraron en la explanada de la Plaza 28 de Julio, el Día Nacional de Protección Civil, a raíz de la experiencia que nuestro País alcanzó en esa materia, luego del desastre de los sismos de 1985 y 2017.
En su mensaje, la presidenta Lili Campos dijo que resalta el trabajo de Protección Civil y señaló que esta Secretaría está renovada, “hoy me da orgullo verlos dignamente uniformados, tenemos con que seguir ayudando a la gente, nunca olvidemos que la vocación de servicio es lo que aquí nos tiene. Siéntanse orgullosos siempre del trabajo que realizan porque ustedes son héroes de Solidaridad”.
Durante el evento, la bandera fue colocada a media asta y seguidamente, a las 8:19 de la mañana, las sirenas y luces de los vehículos de rescate sonaron en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017 que azotaron a la Ciudad de México.
De igual manera, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza reconoció la labor de mujeres y hombres que, de manera valerosa, con heroísmo, compromiso y espíritu de sacrificio, han estado dispuestos a arriesgar sus vidas para servir, prevenir y proteger a la población de nuestro municipio, estado y de todo el País.
«Compañeras y compañeros, los convoco a no bajar la guardia, a seguir trabajando por Solidaridad, a sentirse orgullosos de ser parte de esta amplia red de ayuda en favor de quienes nos necesitan; ningún esfuerzo es pequeño, ninguna acción es insignificante. Debemos estar siempre listos y preparados para ser menos vulnerable. Agradezco la coordinación de gobierno y sociedad comprometidos para proteger la integridad y patrimonio de habitantes y visitantes de Solidaridad», finalizó.