Alejandro Gertz Manero continuará como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) durante la nueva administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. La mandataria confirmó esta decisión a los medios de comunicación, despejando rumores sobre la posible salida del fiscal general.
Sheinbaum, la primera presidenta electa de México, respondió a una pregunta expresa sobre el futuro de Gertz Manero, afirmando: “No, se queda, se queda, sí, se queda, por lo pronto se queda”. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo más permanecerá Gertz al frente de la FGR, limitándose a decir: “por lo pronto se queda”.
La confirmación se dio en el marco del congreso de Morena, donde se designaron a los nuevos líderes del partido a nivel nacional. Luisa María Alcalde asumió la dirigencia nacional, mientras que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado nuevo secretario de Organización.
Tal vez te gustaría leer: El titular del Inter Playa da plática a entrenadores en la FMF
Sheinbaum expresó su satisfacción por la elección de jóvenes líderes, destacando su experiencia y capacidad. “Me da muchísimo gusto que sean jóvenes, es una nueva generación con mucha experiencia, su juventud no es símbolo de inexperiencia, sino todo lo contrario. Luisa María Alcalde es secretaria de Gobernación… Andrés López Beltrán, él también tiene experiencia organizativa, es el fuerte de él”, precisó la presidenta electa.
Con información de Milenio