'John' se degrada a baja presión remanente

‘John’ se degrada a baja presión remanente

by Mario Guillermo

La noche de ayer, el huracán John impactó el estado de Guerrero como un huracán de categoría 3. Sin embargo, al perder fuerza en sus vientos, se degradó a baja presión remanente mientras continúa moviéndose en tierra sobre territorio guerrerense. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las 12:00 horas que John había bajado previamente a tormenta tropical.

Actualmente, John presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 6 kilómetros por hora. A pesar de su debilitamiento, el ciclón seguirá produciendo lluvias intensas a puntuales extraordinarias.

La baja presión remanente John se encuentra a 60 kilómetros al norte de Técpan de Galeana y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero. Debido a su debilitamiento, las autoridades han desactivado la zona de prevención que se había establecido por efectos de tormenta tropical.

A pesar de su degradación, John dejará importantes lluvias en al menos siete estados. Las entidades afectadas por las precipitaciones son Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Con su amplia circulación y bandas nubosas, John reforzará la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país.

Tal vez te gustaría leer: Ayuntamiento de Solidaridad se prepara para una transición transparente

Se prevé que la baja presión remanente genere vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el occidente de Oaxaca y en las costas de Guerrero. Además, se esperan rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Chiapas, así como la posible formación de trombas marinas en las costas de estos estados.

Con información de Excelsior

Related Posts

Leave a Comment