Ante la proximidad de la tormenta tropical Helena, las autoridades de protección civil de Quintana Roo han decretado alerta amarilla en Cancún, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos e Islas Mujeres. Se prevé que el ciclón provoque lluvias intensas en la zona norte del estado.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y Carrillo Puerto han escalado a alerta verde, indicando bajo peligro. Mientras tanto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos se mantienen en alerta azul, nivel de mínimo peligro.
La tormenta Helena se encuentra actualmente a 295 kilómetros del extremo oeste de Cuba, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento que ha aumentado a 19 kilómetros por hora. Los especialistas prevén que los efectos de la tormenta podrían sentirse antes de lo previsto inicialmente.
Tal vez te gustaría leer: ‘John’ se degrada a baja presión remanente
El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que, aunque el ojo de la tormenta no tocará tierra en Quintana Roo, se esperan nubosidades que provocarán lluvias intensas y vientos fuertes en la región.
Con información de Vértigo Político