La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 19% de los 122 mil 889 usuarios afectados por el ciclón tropical Helene en Quintana Roo. La gobernadora Mara Lezama se mantuvo supervisando los avances para asegurar que todos los municipios afectados tengan el servicio.
En este sentido, la gobernadora aseguró que es importante la prevención, y fue gracias a mantener todos los equipos en buen estado que se pudo solucionar a tiempo al pasar la contingencia.
Desde las primeras horas del 25 de septiembre, las costas de Quintana Roo comenzaron a sufrir los estragos del ciclón, afectando gravemente la infraestructura eléctrica. Hasta el momento, más usuarios han recuperado el servicio, y la CFE sigue trabajando para restablecerlo completamente.
Para enfrentar esta emergencia, la CFE ha desplegado un equipo de 472 trabajadores, apoyados por 72 grúas, 147 vehículos, 7 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación y 1 helicóptero. Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades de Protección Civil, garantizando la seguridad tanto de la ciudadanía como del personal de la CFE.
Además, la CFE colabora con diversas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo la SEDENA, SEMAR, CONAGUA, y autoridades estatales y municipales, con el objetivo de atender la contingencia y asegurar el restablecimiento total del suministro eléctrico en las zonas afectadas.
Tal vez te gustaría leer: Claudia Sheinbaum descarta ruptura diplomática con España, pero exige respeto
Las labores de restablecimiento continuarán hasta alcanzar la normalidad, en un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos de Helene en la región.
Con información de Diario Cambio