Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) llevó a cabo un emotivo rescate el jueves 26 de septiembre, salvando a un hombre y su perro que se encontraban a la deriva en el Golfo de México durante el paso del huracán Helene.
El hombre, cuyo velero de aproximadamente 10 metros sufrió una avería y comenzó a inundarse a unas 25 millas de la isla de Sanibel, solicitó ayuda a la USCG en medio de la tormenta. La Estación Aérea Clearwater de la USCG respondió rápidamente, enviando un helicóptero a la ubicación del velero.
Los rescatistas descendieron en una jaula metálica, colocaron chalecos salvavidas al hombre y su perro, y los subieron a la aeronave. Tras una rápida evaluación médica, se determinó que ambos estaban en buenas condiciones y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para recibir atención médica adicional. La USCG informó que la embarcación permanece averiada y a la deriva.
Tal vez te gustaría leer: Intentan linchar a dos alumnas que abusaron sexualmente de una niña con discapacidad
El rescate fue capturado en video, mostrando el momento en que el hombre arrojó a su perro al agua antes de ser levantados juntos por el helicóptero. El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Helene tocó la costa noreste del Golfo, causando vientos y marejadas ciclónicas catastróficas en varias partes de la región. Las autoridades de Tampa Bay instaron a los residentes del condado a refugiarse en sus hogares mientras la tormenta avanzaba.
Con información de Heraldo