El 1 de octubre, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición “Va por México” (integrada por PAN, PRI y PRD), envió una carta a Claudia Sheinbaum, minutos antes de su toma de protesta como Presidenta de México. En la misiva, Gálvez expresó sus mejores deseos para la nueva administración, esperando que su éxito beneficie a todos los mexicanos. Además, instó a Sheinbaum a poner fin a los discursos de odio en las conferencias mañaneras.
“Hoy te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México. Te deseo de corazón que te vaya bien, porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, escribió Gálvez. También pidió que el gobierno de Sheinbaum se base en la verdad y termine con las mentiras y mensajes divisivos.
Gálvez solicitó a la nueva presidenta que no favorezca a los familiares de políticos importantes con contratos millonarios, sino que dé oportunidades a las empresas más competitivas. “Espero que las obras de tu sexenio impulsen el desarrollo y no sirvan para pagar favores electorales. Que los contratos sean para las empresas más competitivas y no para los allegados de los poderosos. Que tu gobierno se llene de energías limpias”, añadió.
En cuanto a la salud, Gálvez pidió garantizar el abastecimiento de medicamentos y condiciones laborales justas para el personal de salud. “Deseo que tengas hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas. Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios con medicinas suficientes y no pretextos o acusaciones al pasado”, señaló.
La excandidata también recomendó a Sheinbaum escuchar a los familiares de desaparecidos y víctimas de violencia. “Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para abrir las puertas y escuchar a las madres de los desaparecidos y víctimas de la violencia. Persigue a los corruptos, pero no uses la lucha contra la corrupción como pretexto para destruir instituciones”, enfatizó.
Tal vez te gustaría leer: AMLO come con Petro, Lula, Boric y Díaz Canell en Palacio Nacional
Finalmente, Gálvez exhortó a Sheinbaum a demostrar que las mujeres pueden gobernar sin la interferencia de los hombres. “No heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia. Es momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande. Deseo que Dios ilumine y proteja a todos los mexicanos”, concluyó Gálvez.
Con información de Heraldo