En su último día de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una comida con varios mandatarios de América Latina que han mostrado su apoyo a su administración. El evento tuvo lugar en el Palacio Nacional y comenzó a recibir a los invitados a partir de las 13:00 horas.
Entre los primeros en llegar por la calle de Corregidora estuvieron el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y el primer ministro de Belice, John Briceño. A las 13:24 horas, hizo su entrada el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien saludó a los simpatizantes de López Obrador desde la distancia.
Aproximadamente 20 minutos después, arribó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien reafirmó su amistad con el mandatario mexicano, declarando: «es un gran amigo y los amigos no se pierden». Petro también anticipó una relación «inmejorable» con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, llegó poco después, saludando a los simpatizantes de AMLO desde lejos. También asistieron la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien fue recibido con vítores de «¡Viva Salvador Allende!» en la calle de Corregidora.
Tal vez te gustaría leer: Díaz-Canel y Lula llegan a México para investidura de Claudia Sheinbaum
López Obrador recordó que esta comida tenía como propósito despedirse de sus homólogos. Según declaró en la mañana en Palacio Nacional, planea retirarse alrededor de las 18:00 horas.
Con información de El Imparcial