Como parte de las acciones a favor de los grupos de atención prioritaria de la entidad, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezó el “Curso de Inducción a la Asistencia Social” dirigido a los 11 Sistemas DIF municipales.
Ahí, destacó el trabajo conjunto entre el DIF estatal con los Sistemas Municipales DIF y el Sistema Nacional DIF para atender y servir a la población más necesitada de manera conjunta, así como lo indica el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la entidad que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal fue sede para reunir a presidentas y presidentes honorarios de los 11 municipios, directores generales, subdirectores de área y equipo operativo, quienes participaron en mesas de trabajo con enfoque a la asistencia social y trabajo humanista para atender las necesidades de las familias quintanarroenses.
La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, resaltó la importancia del trabajo en unidad y suma de voluntades para tener siempre respuestas positivas a las necesidades de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.
«Entrar al DIF cambió mi vida, se necesita dejar tu dolor para sentir el dolor ajeno, cuando entendí que estar en DIF es trabajar para cambiar vidas, como ustedes que me enseñan que todos los días se trabaja para ser la puerta que se abre a quienes nunca han volteado a ver» expresó.
Por su parte, la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca, reafirmó su compromiso por hacer del organismo un aliado para replicar acciones, centros, atenciones y gestiones.