Un hombre fue asesinado a balazos en una playa cercana al hotel Riu Palace, ubicada en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima podría estar relacionada con el homicidio de un menor de edad, ocurrido el pasado 28 de julio en la misma área.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el occiso, de aproximadamente 30 años y de nacionalidad mexicana, habría participado en el asesinato del menor, cuando condujo una moto acuática en la que, junto con otras personas, llegaron a la playa para disparar al menor y posteriormente huir.
El ataque de este miércoles se produjo alrededor de las 12:00 horas. Testigos señalaron que dos hombres armados llegaron a la playa y, en un ataque directo, dispararon varias veces contra la víctima. Después, los agresores escaparon en motos acuáticas en dirección al hotel Dreams.
La Policía Turística fue la primera en llegar al lugar tras el reporte, encontrando al hombre tirado en la arena con múltiples heridas de bala. Aunque se solicitó una ambulancia, los paramédicos que llegaron confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El fiscal general, Raciel López Salazar, acudió al lugar y encabezó el inicio de la carpeta de investigación. Las autoridades apuntan como primera línea de indagación la posible relación de la víctima con delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de narcomenudeo.
En la escena del crimen también estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Turística, quienes colaboraron en las primeras diligencias.
Por su parte, el hotel Riu Palace emitió un comunicado en el que aclaró que la víctima no era huésped ni empleado de su establecimiento. Indicaron que activaron de inmediato sus protocolos de seguridad tras el ataque.
Hasta el momento, el operativo policial desplegado en tierra y mar no ha dado con los responsables del ataque. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre los agresores. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la autopsia correspondiente.