Huracán Milton regresa a categoría 5 ¿Cuál es el riesgo en las costas mexicanas?

Huracán Milton regresa a categoría 5 ¿Cuál es el riesgo en las costas mexicanas?

by Mario Guillermo

El huracán Milton se ha intensificado este martes 8 de octubre, alcanzando la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Con vientos de más de 270 kilómetros por hora, Milton se dirige hacia Florida, poniendo en alerta a los residentes de la región.

El CNH ha emitido una advertencia urgente a los habitantes de Florida, instándolos a preparar a sus familias y hogares y a evacuar si se les indica. «Los residentes de Florida deben preparar a sus familias y hogares y evacuar si se les indica que lo hagan», alertaron las autoridades.

Milton, el duodécimo fenómeno del año 2024, ha recuperado fuerza y se ha convertido en una tormenta de categoría 5, una intensidad que representa un grave riesgo para la población en su trayectoria. Se espera que el huracán llegue a la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

«Es probable que haya fluctuaciones en la intensidad mientras Milton se desplaza por el este del Golfo de México, pero se prevé que sea un importante y peligroso huracán cuando llegue a la costa centro-oeste de Florida», informó el CNH.

Se prevé que Milton toque tierra en Tampa Bay, una zona que no ha sido golpeada por ciclones o huracanes intensos desde 1921. Los vientos catastróficos del huracán podrían derrumbar casas, provocar apagones y causar muertes. Ante esta situación, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, lanzó un dramático mensaje para movilizar a la población a evacuar sus hogares.

Tal vez te gustaría leer: Pidió un préstamo de 14 mil pesos en Coppel y al intentar liquidar la deuda le dijeron que tenía que pagar 70 mil

El CNH también informó que la presión central mínima del huracán ha bajado a 905 mb (26,72 pulgadas), lo que subraya la peligrosidad del fenómeno. Milton se perfila como un huracán «potencialmente mortal» y las autoridades continúan monitoreando su trayectoria y evolución.

Con información de Heraldo

Related Posts

Leave a Comment