La historia de Francisco Leonel Silva y su hija Renata, habitantes del ejido Los Ángeles, ha conmovido a la comunidad de La Laguna. Todo comenzó el pasado viernes 26 de septiembre, cuando una fotografía de Francisco y su hija de 5 años a bordo de una bicicleta fue compartida en redes sociales. La imagen, tomada en el corredor gastronómico del ejido, mostraba la rutina diaria de esta familia, que utilizaba la bicicleta como medio de transporte para llevar a la pequeña al preescolar.
La fotografía rápidamente se hizo viral, capturando la atención de miles de usuarios y, en particular, de un grupo de empresarios de la región. Conmovidos por la dedicación y esfuerzo de Francisco, estos empresarios decidieron unirse para adquirir un automóvil y donarlo a la familia Silva.
El emotivo gesto se concretó días después, cuando los empresarios entregaron el vehículo a Francisco y su hija. «Estoy feliz de que sigan existiendo personas de buena voluntad», expresó Francisco, visiblemente emocionado. Además, aprovechó la ocasión para exhortar a otros padres a dar todo por sus hijos y evitar caer en el mundo de las drogas.
Tal vez te gustaría leer: Explota batería de celular y provoca incendio que mata a 4 familiares
La historia de Francisco y Renata es un recordatorio del poder de la solidaridad y la empatía en nuestra comunidad. Gracias a la generosidad de estos empresarios, la familia Silva ahora cuenta con un medio de transporte más seguro y cómodo para sus desplazamientos diarios.
Con información de Milenio