En un fallo histórico, Jonathan Salomé Hernández Gueta ha sido condenado a 77 años, 5 meses y 28 días de prisión por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares, en perjuicio de Karla Nayeli, en la ciudad de Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que la sentencia fue obtenida gracias a la labor de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desaparecidas. Tras presentar las pruebas ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, se logró la condena.
Según la investigación, el 20 de septiembre, alrededor de las 20:34 horas, Jonathan Salomé estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su pareja, Karla Nayeli, en su domicilio en el fraccionamiento Río Dorado. Durante una discusión, Salomé agredió físicamente a Karla, golpeándola en la cabeza y causándole la muerte.
Posteriormente, Salomé mutiló el cuerpo de Karla y dispersó los restos en varios puntos de la ciudad, intentando eliminar las pruebas del crimen. La familia de Karla había reportado su desaparición días después de no poder localizarla, lo que llevó a la Fiscalía a realizar diligencias que confirmaron la responsabilidad de Salomé. Fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social número 1.
Tal vez te gustaría leer: Muere abuelito en plena calle, esperaba que su esposa tramitara la Pensión Bienestar
El juez, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia de prisión y ordenó a Salomé pagar una multa de 651 mil 311 pesos por el delito de desaparición y 325 mil 601 pesos por feminicidio.
Con información de Excélsior