Los incentivos fiscales o descuentos en pago de derechos e impuestos en favor de la ciudadanía no sucederán en el cierre de este 2024, informó Javier Regalado Hendricks, tesorero municipal de Solidaridad.
Esto obedece, entre otras cosas, a que deben concluir el ejercicio fiscal de este año con los recursos económicos que la administración saliente les dejó, y que de acuerdo a la fuente son suficientes para pagar compromisos con proveedores y con el capital humano del palacio municipal.
No obstante, el funcionario adelantó que a partir de enero la población de Solidaridad dispondrá de incentivos fiscales para ponerse al corriente en caso de no haber cumplido con sus obligaciones en el pago de impuestos o derechos.
“Vamos a trabar para que en enero demos los estímulos fiscales, porque además estamos haciendo ajustes en temas que nos impactan más para sacar y tener una mejora recaudatoria”, dijo
Como se sabe, especialmente los descuentos del pago predial se lanzan en los primeros dos meses del año, y están diseñados en su mayoría para quienes están al corriente en sus aportaciones de ley.
La Tesorería se encuentra en estos momentos ajustando el proyecto de Ley de Ingresos que se presentará en el Congreso, para el ejercicio fiscal 2025.
(Agencia Informativa del Caribe)