La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó la sentencia de más de 38 años de prisión para Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, como una evidencia de la decadencia y degradación del gobierno de Felipe Calderón.
Durante su conferencia matutina, conocida como La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum también se refirió a la reacción del expresidente Calderón, quien tras el fallo contra García Luna, admitió que su estrategia de seguridad tuvo «aciertos y errores».
«Bueno, sí, un pequeño error: puso al frente de esa política de seguridad a un narcotraficante», comentó la presidenta.
Sheinbaum destacó las palabras del juez Brian Cogan durante la audiencia, quien señaló que, a pesar de los premios que García Luna recibió como policía, llevó una doble vida y traicionó la confianza de los mexicanos.
«No debe volver a repetirse algo así en México», afirmó Sheinbaum.
La presidenta subrayó el mandato popular de su gobierno para erradicar la corrupción y construir la paz de una manera diferente, recordando a la ciudadanía lo ocurrido durante el sexenio de Calderón y cómo las políticas de seguridad no cambiaron significativamente.
Tal vez te gustaría leer: Genaro García Luna es sentenciado a más de 38 años de cárcel en Estados Unidos
Ayer, García Luna fue sentenciado a más de 38 años de prisión por sus vínculos con el crimen organizado. La sentencia fue dictada por el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó a El Chapo Guzmán, después de que un jurado en Brooklyn, Nueva York, lo encontrara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades estadounidenses.
Con información de Milenio