Un tribunal chino ha sentenciado a un hombre a nueve años y seis meses de cárcel por una serie de delitos que incluyen estafa, poligamia y robo. El acusado, identificado como Xiao Jun, residente de la ciudad de Jilin, fue encontrado culpable de haber mantenido relaciones simultáneas con cinco mujeres durante cuatro años, todas ellas vecinas y desconocedoras de la existencia de las demás.
La compleja trama de engaños salió a la luz cuando dos de las víctimas, Xiao Jia y Xiao Hong, fueron contactadas por la policía y descubrieron que estaban casadas con el mismo hombre. A partir de este momento, se inició una investigación que reveló la existencia de tres parejas más y dos hijos fruto de estas relaciones.
Xiao Jun, quien se presentaba falsamente como un exitoso empresario con conexiones en diversos sectores, empleó las redes sociales y plataformas de videojuegos para entablar relaciones con sus víctimas. Con promesas de una vida acomodada y un futuro prometedor, logró estafar a las mujeres y obtener un total de 280.000 yuanes.
Durante el juicio, se determinó que el acusado utilizó el dinero obtenido ilícitamente para mantener un alto nivel de vida. Además de la pena de prisión, Xiao Jun fue condenado a devolver el dinero a las mujeres estafadas.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: famosa deportista de élite muere en fatal accidente, su paracaídas se rompió en el aire
Las autoridades han destacado el grave daño psicológico causado a las cinco víctimas y el impacto negativo en las familias involucradas, especialmente en los dos niños que han crecido sin la figura paterna. Este caso ha generado gran conmoción en China y ha servido como un recordatorio de los peligros de las relaciones en línea y la importancia de verificar la identidad de las personas con quienes se establece un vínculo sentimental.
Con información de Milenio