Con el compromiso de continuar fortaleciendo el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad, se llevó a cabo la toma de protesta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres.
Este evento, que marca el inicio de una labor altruista dedicada a mejorar las condiciones de vida de los habitantes más necesitados del municipio, fue presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Elizabeth Lezama Espinosa, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y la Presidenta Honoraria del DIF Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña
Lezama Espinosa, reconoció la importancia de la labor voluntaria y el papel esencial que desempeñan las Damas Voluntarias en la construcción de una red de apoyo social sólida y humanitaria.
La Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, destacó el valor del compromiso asumido por cada voluntaria, calificando su esfuerzo como un «acto de amor» que impactará directamente en la vida de las niñas, niños, adolescentes y familias.
“Su compromiso es un acto de amor que trasciende palabras, porque sus acciones tendrán un impacto directo en nuestras niñas, niños, adolescentes y familias”, afirmó.
Durante su intervención, Alicia Ricalde reconoció la dedicación del DIF Isla Mujeres y subrayó la importancia de construir una red de apoyo que brinde respaldo y acompañamiento a quienes más lo requieren. “Las damas voluntarias representan el espíritu solidario y el amor por nuestra comunidad. Su trabajo y entrega son una inspiración para cada uno de nosotros y una pieza fundamental para construir un futuro más justo”, destacó.
Atenea Gómez Ricalde expresó que se refrenda el compromiso con un gobierno humanista y de corazón feminista, impulsado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, para acortar las brechas de desigualdad y para que nadie se quede fuera.
“Hoy damos un paso más hacia una sociedad más justa y solidaria, una comunidad donde todas y todos podamos apoyarnos y crecer juntos. Las Damas Voluntarias son el claro reflejo de ese compromiso con Isla Mujeres”, mencionó Atenea Gómez.
El equipo de Damas Voluntarias se enfocará en la recolección de donativos y en fomentar la participación ciudadana para consolidar un apoyo continuo y sostenible en Isla Mujeres.