Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, ingresó a hospital de Toluca

by Mario Guillermo

Rafael Caro Quintero, uno de los capos más buscados de México y fundador del Cártel de Guadalajara, fue ingresado este lunes a un hospital en Toluca, Estado de México, para someterse a un procedimiento médico programado.

El llamado «Narco de Narcos», quien cumple una condena en el penal de El Altiplano, fue trasladado al nosocomio para atender problemas de próstata, según confirmaron fuentes a este medio.

La noticia ha generado una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones del hospital, donde elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones resguardan la zona.

Caro Quintero, originario de Badiraguato, Sinaloa, cuna también de Joaquín «El Chapo» Guzmán, es una figura clave en la historia del narcotráfico mexicano. Junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fundó el Cártel de Guadalajara en la década de los 70, convirtiéndolo en uno de los más poderosos de su época.

Su nombre se vinculó de manera trágica al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, quien fue secuestrado y asesinado en 1985. Caro Quintero fue condenado por este crimen, pero en 2013 fue liberado por un error judicial.

Tras su recaptura en 2022, el capo regresó al penal de El Altiplano, donde ha enfrentado diversos problemas de salud.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Niña impacta en redes al dirigir a sus padres en una escena de ‘El Chavo del 8′

El ingreso de Caro Quintero al hospital ha reavivado el debate sobre la salud de los reos de alta peligrosidad y las medidas de seguridad que se implementan en los penales mexicanos.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment