La mañana de este miércoles Chilpancingo fue sacudida por un violento ataque armado. El incidente se registró sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, generando una intensa movilización de las fuerzas de seguridad.
Ante la gravedad de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero activó el Código Rojo, implementando un dispositivo de seguridad que incluye la instalación de filtros de vigilancia en las principales entradas y salidas de la capital. Además, se han reforzado las acciones operativas en coordinación con las distintas autoridades.
A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que, tras recibir el reporte a través del número de emergencias 911, se desplegaron de inmediato servicios de emergencia y operativos de seguridad para atender la situación y garantizar la protección de la ciudadanía.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos se encuentran realizando las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre se roba un BMW en Edomex, choca y lo detienen
La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este lamentable suceso.
Con información de Milenio