El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVIII Legislatura, Jorge Arturo Sanén Cervantes, anunció que el Congreso del Estado conformará una “comisión especial” para dar seguimiento al controvertido caso Aguakan, empresa concesionaria del servicio de agua potable en cuatro municipios del estado.
El legislador de Morena afirmó que la intención es garantizar un servicio eficiente y justo para la ciudadanía, subrayando la necesidad de regular los posibles excesos de la concesionaria. “Tenemos que ir dignificando las concesiones, tienen que entrar en cintura o quitarlas de ser necesario.
Hay que regular los excesos y abusos… lo que sí, es que se tiene que lograr sí o sí entregar un buen servicio de agua a los cuatro municipios involucrados”, sentenció Sanén Cervantes.
Aunque el caso continúa su curso en el ámbito jurídico, el diputado destacó que el trabajo está siendo realizado de manera conjunta entre los municipios, el Gobierno del Estado y el Congreso, aunque reconoció que aún no hay un plazo definitivo para la resolución del conflicto.