Fernando José “N”, el único detenido por el secuestro de la reconocida chef Zahie Téllez y su esposo el pasado 23 de noviembre, ha sido vinculado a proceso por su presunta implicación en el delito de secuestro exprés agravado.
Un juez del estado de Morelos determinó que existen pruebas suficientes para llevar a juicio a Fernando José “N”. El sospechoso fue encontrado en posesión de la camioneta Toyota blanca 2015, propiedad de la pareja, la cual había sido robada en el sur de la Ciudad de México y posteriormente abandonada en la autopista México-Cuernavaca.
El secuestro ocurrió mientras la pareja realizaba una entrevista vía Zoom, momento en el que fueron sorprendidos por varios hombres armados. Los secuestradores obligaron a la pareja a descender de su vehículo y caminar por una brecha hasta el lugar donde fueron retenidos. Mientras tanto, uno de los secuestradores se llevó la camioneta hacia Cuernavaca.
Durante el secuestro, las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y mantenidas bajo la vigilancia de uno de los agresores, mientras los otros dos se llevaban sus objetos personales.
Al ser informadas de los hechos, las autoridades de Morelos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo por tierra y aire en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.
Ese mismo día por la tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal localizaron la camioneta de las víctimas circulando en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac. Esto llevó a la detención del conductor, identificado como Fernando José “N”, de 25 años, residente del municipio de Xochitepec. El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado, adscrito a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
Tal vez te gustaría leer: Sorprenden a mujer caminando con un bebé muerto en las calles de Michoacán
Además de ser vinculado a proceso, el juez dictó prisión preventiva como medida cautelar para Fernando José “N” y concedió un plazo de cuatro meses para concluir la investigación procesal.
Con información de Milenio