Un total de 23 delegadas y delegados de la CROC Quintana Roo se graduaron este viernes de la licenciatura en derecho, en un acto que se celebró en el auditorio de la central obrera y con la presencia del Secretario General Martín de la Cruz Gómez.
Los 23 nuevos profesionistas en derecho representan a la primera generación egresado de la CROC, a través del Instituto de Ciencias Jurídicas y de Negocios, adherido con el Instituto JN y la Universidad Reina Sofía, siguiendo los lineamientos de constante preparación indicada por el dirigente nacional Isaías González Cuevas.
Al respecto, Martín de la Cruz, afirmó que no es tema fácil sino se tenga la voluntad de prepararse, como se tiene en la CROC para seguir siendo mejores, preparándonos para seguir siendo útiles a esta sociedad, que se viene transformando y que hoy estamos en la últimas etapas para la implementación de la Reforma Laboral y existe aún desconocimiento.
Enfatizó que el Dirigente Nacional, Isaías González Cuevas, convoca a seguir preparándonos todos los días, prueba de ello son estos 23 egresados, compañeras y compañeros de la CROC, que servirán a la sociedad para lograr negociaciones de mejores condiciones de las causas que defiendan.
Arturo Castro Duarte, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, reconoció el esfuerzo de todos y todas para que se diera esta primera generación y es un orgullo que Solidaridad cuente hoy con 23 nuevos abogados.
Por su parte, el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas y de Negocios, Roberto Carlos Morales Magaña, reconoció el esfuerzo de cada uno de las y los estudiantes, así como de sus familias, porque no es fácil el trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero hoy lo ven reflejado con la conclusión de sus estudios y ser ejemplos que todo se puede, si nos lo proponemos.
En la ceremonia también asistió el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Iván Figueroa Reyna; Erik Rodríguez Díaz, rector de la Universidad Reyna Sofía; Luz del Carmen Hernández Ríos, presidenta de la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C.; y la directora del Instituto JN, Fabiola Castellanos Reyes.