En respuesta a la difusión de varios videos que muestran a seis policías municipales de Celaya obligando a dos jóvenes a besarse, amenazándolos de muerte y golpeándolos, el gobierno municipal, liderado por el alcalde morenista Miguel Ramírez Sánchez, ha declarado que estos oficiales ya no forman parte de la corporación.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), se deslindaron de las acciones de los ex policías municipales involucrados en la agresión a civiles. Según el comunicado, los oficiales formaban parte de un grupo de policías que se incorporó a finales de 2019 y a mediados de 2020, y que actualmente no laboran en el municipio.
Tal vez te gustaría leer: Indigna hallazgo de cacomixtles y gatos envenenados en colonias de Azcapotzalco, CDMX
La SSCC no especificó las medidas administrativas y judiciales tomadas durante la administración anterior, cuando se contrató y se dio de baja a los policías que aparecen en los videos agrediendo física y verbalmente a los jóvenes. Hasta el momento, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Con información de El Universal