Exigen justicia para «Kasi», gatito víctima de abuso sexual en Puebla

by Mario Guillermo

El estado de Puebla se encuentra conmocionado por el caso de «Kasi», un gato que fue víctima de abuso sexual en el municipio de Tehuacán. La Asociación Protectora de Animales TAC ha brindado apoyo a la dueña del felino, asesorándola para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y abrir una investigación contra los responsables.

El caso salió a la luz el pasado 16 de diciembre, cuando TAC lo difundió a través de sus redes sociales. Según la información proporcionada por la organización, los hechos ocurrieron en la colonia El Riego. La dueña de «Kasi» lo llevó al veterinario debido a su comportamiento retraído, y el diagnóstico reveló que había sido abusado sexualmente. Inmediatamente, la propietaria buscó el apoyo de TAC, que ha utilizado plataformas digitales para generar presión mediática y buscar justicia para el animal.

«Tenemos que detener a estos psicópatas que cometen actos de crueldad contra los animales», declaró la asociación en un comunicado.

Lamentablemente, «Kasi» fue sacrificado debido a las graves heridas que sufrió. A través de su perfil de Facebook, la dueña expresó su indignación y tristeza, exigiendo que las autoridades encuentren a los responsables. El pequeño gato, de color blanco con manchas doradas, no pudo sobrevivir al ataque.

TAC ha exhortado a la comunidad a denunciar cualquier acto de crueldad animal, ofreciendo apoyo legal gratuito. «Debemos frenar a estos delincuentes», insistió la asociación en sus plataformas digitales.

Tal vez te gustaría leer: Asesinan a elemento de SSPC en Culiacán; responsables serán detenidos, asegura García Harfuch

En la Ciudad de México, el maltrato animal ahora puede ser castigado con hasta 10 años de cárcel, tras la aprobación de varias reformas en el Código Penal, la Ley de Protección a los Animales y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment