A pesar del considerable aumento en el volumen de desperdicios generados por ser temporada vacacional, la empresa Red Recolector, bajo la supervisión de la Secretaría de Servicios Públicos, hizo los ajustes necesarios para no descuidar el servicio en toda la geografía municipal, aseguró el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo.
El funcionario indicó que normalmente se recolectan entre 45 y 55 toneladas de desperdicios, pero con la llegada de paseantes el volumen aumenta a 90 o hasta 95 toneladas, tanto en el periodo vacacional de verano como en diciembre. Además, también viene mucha gente a visitar a familiares y todos generan residuos.
Tenemos la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz de brindar un excelente servicio para que los miles de visitantes que llegan en las temporadas vacacionales se lleven una buena imagen y recomienden al destino turístico, comentó.
El martes 24 de diciembre el relleno sanitario se cerró a las 6 de la tarde, de modo que la empresa recolectora tuvo que recortar el horario de servicio a las 5 de la tarde. Sin embargo, el miércoles 25, a las 10 de la mañana reanudó actividades y lo mismo ocurrirá el 31 y 1 de enero.
Luego de señalar que el servicio de recolección se normalizó este jueves 26, como también ocurrirá el día 2, dijo que, gracias a que el servicio se presta con eficiencia y de manera regular, no se tienen quejas por alguna colonia que se haya dejado de atender.
En estas fechas atendemos por igual a los hoteles, restaurantes y la zona turística, que tiene prioridad, continuó. Brindamos servicio a los ciudadanos y no dejamos espacios sin atender.
Todos reciben atención en Leona Vicario, la Ruta de los Cenotes, Central Vallarta, Delirios y en parte de la Zona Agrícola, donde hay varios sitios turísticos y, desde luego, en la cabecera municipal, Puerto Morelos, donde atendemos a la zona centro, el Casco Antiguo, la colonia y la parte turística, principalmente los hoteles, subrayó.